Toman protesta, a nueva UIPC de la SEV

  • Se busca impulsar la cultura de la prevención para salvaguardar a la comunidad escolar

XALAPA

Durante la Reunión Regional de Información para la Gestión Integral del Riesgo Xalapa-Coatepec, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomaron protesta a los nuevos integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil de las oficinas centrales de la dependencia.

Durante el evento, en el que se firmó el acta de dicha instalación, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que, como una las prioridades de seguridad de la actual administración, se debe fortalecer y hacer funcional el sistema estatal en la materia.

Por su parte, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, indicó que, a través de las delegaciones regionales, se ha puesto puntual interés en el tema de la Protección Civil, a fin de impulsar la cultura de la prevención y salvaguardar a la población escolar en todos sus niveles, así como al personal docente y administrativo.

También asistieron, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; la directora de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Norma Lobato García; así como los coordinadores de Delegaciones Regionales, Adrián Mota Montoya, y de Protección Civil de la SEV, Ricardo Pérez García.


 

error: