Sopa de murciélago posible origen del coronavirus en China

  • El consumo de este platillo exótico podría ser el causante del coronavirus

AGENCIAS

De acuerdo a investigaciones resientes, se dio a conocer que el coronavirus, originado en China, podría estar relacionado con animales salvajes como los murciélagos de fruta o serpientes. La Dirección General del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del país asiático informó que en la localidad de Wuhan, lugar donde empezó la enfermedad, se vende comida de mar y otros animales salvajes.

China es conocido por su infinidad de platillos exóticos, sin embargo, uno de ellos podría haber desatado el virus: la sopa de murciélago. Usuarios de redes sociales han difundido imágenes y videos de personas que disfrutan de este particular platillo.

Los investigadores descubrieron que la causa del SARS entre el año 2002 y 2003 se originó en estos animales, y no descartan que sean estos mismos los que desataron el coronavirus.

Otras investigaciones apuntan que este virus pudo tener origen en productos del mar, la cual se vende en el mercado del lugar. De acuerdo a las indagatorias de los expertos, se cree en esta teoría porque todos los infectados han reportado haber comprado con los pescados o mariscos en establecimientos de Wuhan.

Hasta el momento, las autoridades chinas han reportado más de 500 casos y 18 muertos, uno de ellos fuera de la zona cero. Se estima que en realidad son más de mil personas que han sido infectadas alrededor del mundo.

Información tomada https://elheraldodemexico.com/tendencias/sopa-murcielago-originado-coronavirus-china/

Publicidad

Te recomendamos

error:
Enviar mensaje
Necesita información?
Necesita información de nuestros productos o servicios?
Powered by