Sin visitas CERESO de Tuxpan y Poza Rica

  • Esto para evitar la propagación del virus dentro del Cereso

Estela Calderón

#TUXPAN, VER.-

Debido a la contingencia del Covid-19, el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan y Poza Rica ha tenido que suspender las visitas a los internos esto para evitar que dentro de las instalaciones se dé un brote de coronavirus, ya que anteriormente habían tenido un brote de dengue.

Aunque ya está controlado y brindándole atención médica a los enfermos aún se continúa trabajando para que este virus no regrese así lo comento, El Delegado Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Tonatiuh Hernández Sarmiento.

Por otro lado las quejas por parte de familiares de internos se han hecho presentes por el actuar ante esta situación de salud delicada y grave que ya ha cobraron la vida de una persona aquí en el puerto de Tuxpan.

“Se han entablado diálogos con familiares inconformes, y algunos han logrado entender que son acciones temporales y necesarias que una vez pasada la contingencia se quitarán, y las visitas volverán a la normalidad”.

Agregó que estas acciones continúan hasta nuevo aviso, ya que hasta el momento hay 77 personas registradas de covid, y para evitar que incremente, el Cereso permanecerá cerrado a familiares de presos.

Publicidad

Te recomendamos

error:
Enviar mensaje
Necesita información?
Necesita información de nuestros productos o servicios?