Relajan las medidas de higiene en Tuxpan

  • A pesar de que continúan los casos positivos

Redacción

TUXPAN, VER.-

Desde el 31 de mayo, día que declarada terminada la campaña “sana distancia” a nivel nacional, varios Tuxpeños decidieron salir a las calles a realizar sus “compras” sin ninguna protección como si ya no hubiera virus.

Embarazadas, niños, y personas adultas mayores de 60 años son los que más circulan en la calle donde la mayoría no portan el cubrebocas.

De esta manera varios negocios que no son indispensables para la vida cotidiana han empezado a levantar sus cortinas, como son las tiendas de las “chucherías” chinas, sandalias, ropa entre otros, por otro lado, otros locales más han decidido cerrar permanentemente ya que argumentan podrían sobrevivir esta cuarentena sin ingresos.

Pese a ello el gobierno municipal no ha emitido ningún comunicado donde indique sobre las nuevas medidas que se tomarán ahora en esta “nueva normalidad” indicando la poca preocupación del mismo por ciudadaños tuxpeños.

Cabe destacar que cada vez son los casos positivos de covid que se dan a conocer en el puerto, hasta el día de hoy hay 91 casos y cuatro muertos y sin embargo aún existen ciudadanos que echan en saco roto estas cifras.

De esta manera ciudadanos exhortan a la demás  población que las medidas de higiene continúen por el bien de todos haciendo uso de cubrebocas pues se está llegando al punto máximo de contagios.

Publicidad

Te recomendamos

error:
Enviar mensaje
Necesita información?
Necesita información de nuestros productos o servicios?