Quema de basura propicia incendios

*Incendios forestales se han presentado debido a la quema de basura y a la fuerte onda de calor y sequía que se presenta durante estos días.

Cecilia Angélica Hernández González

Tuxpan Ver.-El Presidente Juan Antonio Aguilar Mancha entrego dos unidades al Heroico cuerpo de Bomberos, una Unidad de respuesta rápida para atender de manera más pronta y más eficiente cualquier tipo de Percance que se presente, y la otra es una Pipa de 10 Mil litros la cual es de muy buena ayuda debido a que no se contaba con una, declaró  José Clemente campos Pérez Director de protección civil y bomberos.

Habló también sobre la preocupación del Alcalde para con la ciudadanía y recalcó que es deber de los prestadores de servicio brindar una mejor atención a la población Tuxpeña, de este modo los apoyos brindados serán muy útiles.

Mencionó también que está prohibida la quema de basura o realizar quema de pastizales sin control, y afortunadamente han logrado sofocar todos los que se han presentado.

El día 7 de mayo del año en curso se presentó un incendio detrás de las instalaciones del CETIS 111 debido a que las personas queman basura y hacen caso omiso a los llamados de atención que la instancia les ah hecho, es la tercera ocasión que los Bomberos se presentan a retener dichos incendios.

La finalidad de la petición de Protección Civil sobre la prohibición a la quema de basura es evitar otro incendio forestal para de la misma forma no se lleguen a presentar daños mayores.

Publicidad

Te recomendamos

error:
Enviar mensaje
Necesita información?
Necesita información de nuestros productos o servicios?