Presenta SEV 41 denuncias por posible daño patrimonial, en Tecnológicos y COBAEV

  • Fueron presentadas 11 y ratificadas otras 30; interpuestas con anterioridad por sistemas tecnológicos

REDACCIÓN

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2019.

Por presunto daño patrimonial al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), así como a institutos y universidades tecnológicas, se presentó la denuncia por posible daño patrimonial de mil 75 millones 224 mil 348 pesos y 73 centavos.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) llevó a cabo estas denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, presentando 41 denuncias contra quienes resulten responsables.

Estas acciones son parte del trabajo honesto y transparente y de no ser omisos ante hechos que la Ley señala como delito en contra de funcionarios de administraciones pasadas, pues de lo contrario se sería partícipe del desfalco que ha afectado a la educación de miles de veracruzanos, informó el titular de la SEV Zenyazen Escobar García.

Precisó que se denunciaron hechos que podrían ser constitutivos de delito, pudiendo existir fraude, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad; por lo que derivado de la investigación la Fiscalía determinará el o los delitos y la probable responsabilidad penal.

Por el momento, no se han interpuesto denuncias en contra de los institutos tecnológicos superiores de Jesús Carranza, Cosamaloapan, Xalapa y de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, aunque continúan las investigaciones, que podrían formar parte de un nuevo paquete de denuncias.

Previo a la denuncia, el titular de la SEV sostuvo una reunión con los directores de los 21 Institutos Tecnológicos, dos Universidades Tecnológicas y una Universidad Politécnica, donde resaltó que, en la actual administración, se realizaron cambios sustanciales en este sistema gracias a que hoy sus representantes son académicos, mientras que por años estos cargos se ocuparon con fines políticos

error: