Posible feminicidio en Landa, Querétaro

  • Personal de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer

AGENCIAS

Personal de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer por el cual se dio inicio a una indagatoria con protocolos de perspectiva de género.

El hallazgo se dio en el municipio de Landa de Matamoros donde se localizaron los restos de la mujer “por lo que se han activado los protocolos con perspectiva de género, con lo que cuenta esta Institución, dando intervención del personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida de Mujeres”.

Peritos y policías de investigación acudieron al lugar de los hechos donde dieron inicio a las indagatorias y realizaron el traslado de cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar la necropsia de Ley.

“Con el análisis científico de los datos de prueba y la investigación policial, se trabajará hasta el total esclarecimiento de los hechos”.

Este caso se suma al reportado en el estado de Hidalgo donde se localizó el cadáver de una mujer originaria de San Juan del Río y cuyos restos fueron encontrados en una barranca de la carretera México- Querétaro, a la altura de Tepeji del Río.

Por este hecho, se encuentra detenido un hombre por el delito de Desaparición Cometida por Particulares.

La FGQ informó que de ser encontrado culpable el imputado podría alcanzar una pena de prisión de 75 años.

Información tomada https://www.excelsior.com.mx/nacional/investigan-posible-feminicidio-en-landa-queretaro/1358808

Publicidad

Te recomendamos

error:
Enviar mensaje
Necesita información?
Necesita información de nuestros productos o servicios?
Powered by