Por qué se celebra el Día del Maestro el 15 de mayo en México

  • Estas son las razones por las cuáles se celebra de forma particular el Día del Maestro en esta fecha en México

AGENCIAS

Este 15 de mayo se celebra una vez más el Día del Maestro y es una de las festividades que se rinde de manera única en México con mayor respeto a todos esos docentes que día con día dan su sabiduría a los niños y jóvenes.

México es el único país del mundo en el que se celebra el 15 de mayo, ya que en Estados Unidos lo festejan el 5 de mayo y en el mundo la fecha establecida es la del 5 de octubre.

Por qué se celebra el 5 de mayo en México

San Juan Bautista fue un teólogo y pedagogo francés que se dedicó a formar en su vida a maestros que a su vez educaron a niños con pocas posibilidades económicas, lo que lo hizo ser llamado el “santo patrono de los educadores” por parte de Pio XII el 15 de mayo de 1950.

Y pasaron 67 años, para que el presidente Venustiano Carranza dictara que el Día del Maestro se iba a celebrar el 15 de mayo en honor a esto y algunos otros factores que también favorecieron la conmemoración en México.

Por lo que el 15 de mayo de 1918 se convirtió en el primer año en el que se festejó el Día del Maestro en México y que sigue siendo una tradición que se ha mantenido a lo largo de la historia en el país.

Información tomada de: https://heraldodemexico.com.mx/pais/dia-del-maestro-mexico-15-de-mayo-por-que-se-celebra-esta-fecha/

Publicidad

Te recomendamos

error:
Enviar mensaje
Necesita información?
Necesita información de nuestros productos o servicios?