Piden comparecencia de titular de CONACYT

  • Senadores de la Comisión de Ciencia y Tecnología pidieron la presencia de María Elena Álvarez-Buylla luego de que anunciara la extinción de 61 de sus fideicomisos

NACIONAL.-

Senadores de la Comisión de Ciencia y Tecnología pidieron la presencia de María Elena Álvarez-Buylla, titular de Conacyt luego de que anunciara la extinción de 61 de sus fideicomisos.

Para fortalecer el trabajo de investigación y conocer a fondo las necesidades y carencias de los fideicomisos de ciencia y tecnología, es necesario revisar y analizar las reglas de operación de todos los centros públicos de investigación en el país, indicó la senadora de Morena, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre.

Durante la Séptima Reunión Virtual Ordinaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, las y los integrantes de la Comisión acordaron llamar a comparecer a la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces.

En otro punto, se abordó la situación de los fideicomisos de Ciencia y Tecnología, donde se dio a conocer que se recibió una solicitud de la Red Nacional de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), así como una Carta de la Junta Directiva de la Comisión de Ciencia y Tecnología a la Secretaría de Hacienda, en relación a los Fideicomisos de Fondos Mixtos y Regionales.

También se informó sobre el Foro “Un acercamiento a la Inteligencia Artificial”, organizado por dicha Comisión los días 17 y 18 de febrero de 2020, el cual tuvo como objetivo vincular al Poder Legislativo con expertos nacionales e internacionales en la materia, para crear un acercamiento en el marco de la creación de la nueva Ley General de Ciencia y Tecnología.

En este evento, trascendió que la inteligencia artificial apoya a la industria, además de aportar a la reducción de costos, riesgos y a la mejora del desempeño de las personas, que influye en el desempeño de las personas y hace más eficiente la cadena de producción.

En la reunión a distancia, además se comunicó sobre el curso “Principios para la legislación efectiva para internet, seguridad informática y tics”, organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología, los días 24, 26 y 28 de febrero de 2020.

Cabe destacar que, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la senadora Antares Vázquez, del Grupo Parlamentario de Morena, se incorporó como integrante de la Comisión.

https://www.reporteindigo.com/reporte/piden-comparecencia-de-titular-de-conacyt/

Publicidad

Te recomendamos

error:
Enviar mensaje
Necesita información?
Necesita información de nuestros productos o servicios?