Mensaje soviético pintado en un oso polar

  • La pintura negra hace que el oso polar sea ahora demasiado visible tanto para sus presas como para los cazadores furtivos

AGENCIAS

El video de un misterioso mensaje soviético pintado en el cuerpo de un oso polar alarma e indigna a pobladores y científicos.

Algunos pobladores calificaron como “broma de mal gusto” los caracteres “T-34”, que hacen referencia a un modelo de tanque que jugó un papel fundamental en la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Lo cierto es que la pintura negra hace que el oso polar sea ahora demasiado visible tanto para sus presas como para los cazadores furtivos, advirtieron ecologistas.

Se desconoce quién pintó al oso, cómo, ni para qué lo hizo. Las autoridades investigan para descubrir en qué punto de la Rusia Ártica se grabó el video antes de hacerse viral en redes sociales.

El video fue publicado en Facebook por Sergey Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Kavry dijo que el video se había compartido en un grupo de WhatsApp con los pueblos indígenas de la región de Chukotka en el Lejano Oriente de Rusia.

Asimismo, descartó rotundamente que los científicos que monitorean la vida salvaje en la zona pudieran haber marcado al oso de esa manera.

“Si es algo relacionado con letras militares, eso es una perversa falta de respeto por la historia”, agregó Kavry.

Información tomada https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/misterioso-mensaje-pintado-oso-polar-alarma-indigna/

error: