Lugares turísticos de México

  • México tiene tantos atractivos turísticos

AGENCIAS

México tiene tantos atractivos turísticos. Te presentamos esta selección, pidiendo disculpas por la enorme cantidad de sitios maravillosos que tuvimos que dejar fuera.

  1. Huasteca Potosina en San Luis Potosí

La Huasteca Potosina es un amplio espacio del estado de San Luis Potosí, que reúne un conjunto de municipios y atracciones, como si estuvieras en un pequeño país, presto a disfrutar de todos los encantos posibles.

Su epicentro es Ciudad Valles, donde está la mayor capacidad hotelera. Cerca está Micos, con sus hermosas cascadas escalonadas. En Aquismón te espera el Sótano de las Golondrinas, un abismo de vértigo de más de 500 metros de profundidad, repleto de aves. En el municipio de Xilitla la gran atracción es el Jardín Surrealista de Sir Edward James.

Tamuín es notable por sus yacimientos arqueológicos. La Huasteca Potosina es todo un micro cosmos de encantadores lugares para el turista.

  1. Bacalar en Quitana Roo

Si en la Huasteca Potosina cuentas con una gran variedad de lugares para disfrutar, a Bacalar le basta con uno, su laguna, para ofrecerte unas inolvidables vacaciones.

La también llamada Laguna de los Siete Colores es impactante por su belleza, sus rápidos, sus estromatolitos y muy especialmente por sus embrujadores cenotes.

La laguna es también sitio de moda para la motonáutica y otros divertimientos acuáticos. Fuera del agua, la localidad de Bacalar cuenta con otros sitios de interés turístico, como el Fuerte de San Felipe Neri y el Museo de la Guerra de Castas.

  1. Cascadas de Hierve el Agua, Oaxaca

Pueda que de entrada el nombre te ponga a pensar en unos saltos de agua humeante, pero esta maravilla natural del estado de Oaxaca es un grupo de cascadas petrificadas.

Las cataratas pétreas se formaron a lo largo de los milenios, mediante el goteo del agua saturada de carbonatos, de la misma manera que se erigen las estalactitas y estalagmitas en las cavernas. El fascinante lugar está la población oaxaqueña de San Isidro Roaguía y es también una plaza arqueológica de interés, por un sistema zapoteca de irrigación y terrazas.

  1. Pozas de Xilitla en San Luis Potosí

Conjugando espléndidamente la obra del hombre con la de la naturaleza, en el municipio potosino de Xilitla se encuentra un espectacular conjunto artístico, realizado por el acaudalado escultor escocés del siglo XX, Edward Jones.

 

El conglomerado arquitectónico y escultórico se encuentra en un hermoso predio de más de 300 mil metros cuadrados y las piezas artísticas están admirablemente integradas a cascadas, pozas, jardines y otros componentes del entorno natural. Entre estas destacan La escalera al cielo, La recámara con techo en forma de ballena y  LaCasa de los Peristilos, por nombrar solo tres.

  1. Islas Marietas

Son dos islas nayaritas deshabitadas, llamadas Isla Redonda e Isla Larga. Son frecuentadas por sus hermosas playas, ideales para el buceo, el snorkel y la observación de la vida submarina.

También son visitadas por los observadores de aves, particularmente para ver a una no muy común, el alcatraz patas azules.

En abril de 2016 las autoridades tomaron la decisión de cerrar temporalmente las islas a los visitantes, porque sus ecosistemas estaban siendo sometidos a una presión excesiva.

  1. Playa del Carmen

La Riviera Maya, en el Caribe mexicano, es uno de los principales corredores mundiales del turismo de playa y su corazón es Playa del Carmen.

La ciudad del estado de Quintana Roo, frente a la isla de Cozumel, cuenta con una infraestructura hotelera de primer orden y en permanente expansión, playas paradisíacas, parques ecológicos y excelentes restaurantes en los que disfrutar los frescos pescados y mariscos caribeños y la gastronomía internacional.

También en la ciudad o muy cerca de ella, hay interesantes yacimientos arqueológicos y museos que enseñan sobre el fascinante pasado prehispánico maya de la zona.

  1. Cascadas Agua Azul en Chiapas

Los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, en el municipio chiapaneco de Tumbalá, forman acantilados verticales en sus cañones, por los que se desprenden unas bellas cataratas blaquiazules, las cascadas Agua Azul.

La bonita tonalidad azulada proviene de los carbonatos que se van disolviendo en el agua a lo largo de su curso. El marco paradisíaco del lugar lo complementa el intrincado follaje circundante. El acceso al sitio se encuentra en la carretera que une a San Cristóbal de las Casas con Palenque.

  1. Mariposas Monarcas en Michoacán

La mariposa Monarca, la bella especie de característicos colores naranja y negro, ha sobrevivido en América del Norte gracias a un largo viaje de reposo que tiene a México como punto de llegada.

Es el insecto que realiza el movimiento migratorio más largo, viajando 4.000 kilómetros para escapar del crudo invierno canadiense.

En Michoacán tiene dos grandes santuarios, la montaña de El Rosario y Sierra Chincua. Los observadores de la vida silvestre se las arreglan para ver a estos curiosos insectos que se hospedan en México entre noviembre y marzo.

  1. Palenque en Chiapas

Es una ciudad de origen maya en el estado de Chiapas, cuyos principales atractivos son sus yacimientos arqueológicos y sus hermosas cascadas. Buena parte de la zona arqueológica está aún por desenterrar, permaneciendo sepultada en la selva, pero lo que se ha develado es impresionante.

Las principales edificaciones puestas al descubierto son El Observatorio, el Templo del Sol, el Templo de las Inscripciones, el Templo del Conde, el Templo de La Calavera, el Templo de La Cruz y El Palacio. En varios de ellos hay magníficos bajo relieves y otros elementos decorativos. Palenque es también famoso por sus caídas de agua, entre las que se encuentran Misol-Ha, Agua Azul y Agua Clara.

  1. Zócalo y Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe

La Plaza de la Constitución, nombre oficial del famoso zócalo de Ciudad de México, es el centro neurálgico del país. Es el lugar de todas las celebraciones magnas y está rodeado de las edificaciones más emblemáticas de la nación.

La más importante para los mexicanos es la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, el templo más grande de América.

Su construcción fue iniciada en el siglo XVI y se estuvo hundiendo lenta pero progresivamente. Afortunadamente, tras complejos trabajos de estabilización, este Patrimonio de la Humanidad quedó libre de riesgos.

Información tomada https://tipsparatuviaje.com/lugares-turisticos-de-mexico/

Publicidad

Te recomendamos

error:
Enviar mensaje
Necesita información?
Necesita información de nuestros productos o servicios?