Lluvias por Cristóbal incomunican a familias de QRoo

  • De acuerdo con PC de la entidad, algunos municipios se han visto afectados por los fuertes chubascos; se registran bloqueos en carretera por deslave, caída de árboles

AGENCIAS

QUINTANA ROO

Las comunidades Miguel Alemán y Río Verde, en el municipio de Bacalar, sufren las consecuencias de torrenciales lluvias en las últimas horas por la tormenta tropical Cristóbal, y que las han dejado prácticamente incomunicadas; en tanto, en  La Unión, en la Ribera del Río Hondo, el nivel del Bravo es de 4.5 metros, de acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con su director General, Adrián Martínez Ortega, se monitorean constantemente los niveles del agua y en caso de ser necesario serán evacuadas las familias que viven a la orilla del torrente.

“Debido al choque entre el Río Hondo que pertenece a México y el Río Bravo que está del lado de Belice, las corrientes generan un tapón hidráulico cuando llueve con mucha intensidad, como sucedió el fin de semana, generando que el nivel suba y ponga en riesgo algunas familias que viven a la orilla del arroyo de la comunidad de La Unión”, informó.

Tras un recorrido por el lugar, Martínez Ortega dijo que por las lluvias cayeron árboles en algunos puntos de la carretera Ucum-La Unión, y se procedió a retirarlos del camino, así como en el tramo entre Rovirosa-Calderon se despejó la carretera, ya que uno de los carriles se encontraba bloqueado por el derrumbe de rocas.

Información tomada de: https://www.excelsior.com.mx/nacional/lluvias-por-cristobal-incomunican-a-familias-de-qroo/1386190

 

 

Publicidad

Te recomendamos

error:
Enviar mensaje
Necesita información?
Necesita información de nuestros productos o servicios?