Inician venta de atuendos guadalupanos en Martínez

  • Con la cercanía del festejo de la guadalupana, los vendedores de flores y telas de manta se ven favorecidos.

Kimberly Méndez

Martínez de la Torre, Ver.

Con pocos días para llegar al 12 de diciembre, Día de la Guadalupana, a partir de ayer inició la venta de trajes de inditos y carmelitas en el centro de la ciudad donde, a decir de los comerciantes, los precios no aumentaran, pero si crecieron en comparación a años anteriores.

En esta semana se empezaron a vender los trajes de inditas y de inditos en algunos puntos de la ciudad, donde comerciantes recalcan que por lo general los niños se visten de Lupitas y Juan Dieguitos, desde el bebé de brazos, hasta de tres o cinco años.

A pesar de la crisis económica y la falta de empleo, mucha gente que viste a sus niños, sobre todo los que se sienten agradecidos porque pidieron un milagro y se les cumplió, van a ver a la Virgen de Guadalupe, pues es una tradición de toda la gente católica.

Cabe mencionar que, conforme se acerque la fecha del 12 de diciembre, se espera un repunte en las ventas de flores naturales y trajes, ya que muchos de los negocios que las venden están surtiendo porque las familias las ocupan para adornar los altares en honor a la Virgen de Guadalupe.

El comerciante poblano reconoció que este año las prendas de «Juan Dieguitos» y «Marías» así como otros productos tuvieron un aumento del 20% con relación al año pasado, «por ejemplo un trajecito que costaba 180 pesos el año pasado este 2019 cuesta 240 pesos», dijo.

Publicidad

Te recomendamos

error:
Enviar mensaje
Necesita información?
Necesita información de nuestros productos o servicios?