Incrementa quejas contra policías

  • En la región norte han incrementado todo las quejas diarias.

Estela Calderón

#TUXPAN, VER.-

Con un total de 7 a 8 denuncias anónimas son las que se presentan al mes en las oficinas de Derechos Humanos del Puerto de Tuxpan desde que inició la pandemia las cuales se han presentado más para policías municipales así lo mencionó Tonatiuh Hernández Sarmiento, Delegado Regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tuxpan.

Precisó que de los 12 municipios que comprende esta delegación, la mayor parte de quejas son de policías municipales debido a las violaciones de autoridad.

Comentó que durante esta pandemia también han recibido quejas del Personal del Hospital Civil “Emilio Alcázar” por maltratado al personal que labora en este nosocomio, mismas quejas que han estado dándoles el seguimiento adecuado.

Agregó que en el mes de abril hubo una queja contra la Policía Municipal de Poza Rica por levantamiento de un civil sin motivo alguno el cual estuvo incomunicado con su familia y no le proporcionaron alimentos, donde indican, hasta el momento se sigue el proceso de investigación correspondiente.

Finalizó que siguen trabajando con un horario de nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde de lunes a viernes por si algún ciudadano necesita presentar alguna queja a instituciones de salud o cualquier otro tipo.

Publicidad

Te recomendamos

error:
Enviar mensaje
Necesita información?
Necesita información de nuestros productos o servicios?