Importante cuidar salud mental ante pandemia

  • Se han atendido al menos 6 personas por día desde el mes de abril

Estela Calderón

TUXPAN

La salud mental en tiempos de confinamiento a causa del SARS-CoV-2 que causa el covid-19 ha generado diversos problemas emocionales en la sociedad, lo que aumentado la ansiedad en tuxpeños y también causado depresión debido a que ahora permanecen encerrados y algunos hasta se sienten inútiles por el ritmo de vida que llevaban, así lo mencionó Erika Flores, licenciada en psicología.

En entrevista hablo sobre algunas situaciones que llegan a sentir los pacientes en donde se comparan y hasta llegan a entender a los animales que permanecen en los zoológicos, debido al encierro que pasan 24/7.

Agregó que es ideal realizar actividades que equilibren la actividad física y mental al susodicho en cuestión, de tal manera que eso sería una “compañía psicológica” que ellos aprovecharían.

Informó que cinco de cada seis pacientes que se contactan con ella por medio de teléfono son por ataques de ansiedad por noticias de gran impacto, alguna enfermedad que padecen, la crisis económica, entre otras mismas que pueden ser factores para que una persona se suicide.

Cabe destacar que en menos de un mes en el puerto de Tuxpan ya se reportan dos personas que llevaron a cabo suicidio por las circunstacias.

Exhortó que es importante llamar a un psicológico, si se siente mal mentalmente para evitar un suicidio u otro tipo de acciones negativas que lleguen atentar contra su vida o con los de su entorno.

Publicidad

Te recomendamos

error:
Enviar mensaje
Necesita información?
Necesita información de nuestros productos o servicios?