Fue simulacro el dichoso ‘Secuestro’ de avión de Interjet

 

  • Circulan en redes sociales videos de un presunto secuestro armado a un avión de Interjet; la empresa asegura que en realidad se trató de un simulacro de seguridad.

 

Campeche.-

Circula en redes sociales un video de un pasajero de un avión de la empresa Interjet que grabó un presunto secuestro de la aeronave por parte de hombres armados y encapuchados; a través de un comunicado, la empresa informó que se trató de un “simulacro a escala real”.

 

El usuario Justiciero Letal publicó el Twitter el video grabado por uno de los pasajeros que iban en un avión en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, en Campeche, el pasado 5 de octubre.

 

En el video, se puede ver a un grupo de hombres armados y encapuchados amenazando a los pasajeros, mientras el capitán de la aeronave trabaja en las negociaciones para cumplir sus exigencias.

El usuario que publicó al video responsabilizó al gobierno federal, a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador por el presunto secuestro.

Desmienten secuestro

Sin embargo, este lunes, la empresa Interjet publicó un comunicado de prensa en sus redes sociales en que explica que todo se trató de un simulacro.

El pasado 5 de octubre se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Campeche, un simulacro a escala real de secuestro de avión, donde participó una aeronave de nuestra empresa”, explicaron.

Además aclararon que dicho simulacro fue hecho con apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

De tal forma, los videos que circulan en redes sociales y donde se observa un avión de Interjet fueron grabados durante dicho simulacro”, concluye el comunicado.

Dichos videos habían desatado la paranoia en redes sociales, pues muchos internautas pensaron que se trataba de un hecho real.

 

Publicidad

Te recomendamos

error: