Finalizaran ciclo escolar en línea

  • Universidades de este municipio optaran por dicha acción.

Jordy Ferral

Tuxpan, Ver.-

Luego de evaluarse la situación por la que se atraviesa y considerar las consecuencias que traería un regreso a las aulas de manera precipitada, algunas universidades en Tuxpan tomaron la decisión de finalizar el semestre en línea.

Sería a finales del mes de junio cuando se esté cerrando el ciclo escolar a través de las diferentes plataformas digitales y se presenten las evaluaciones finales de este periodo.

De acuerdo a testimonios de jóvenes universitarios: consideran que ha existido un cargo excesivo en los trabajos escolares, además de presentarse un rezago educativo en el caso de alumnos que no cuentan con las herramientas necesarias para tomar las clases de manera virtual.

Directivos han informado que a pesar de regresar de manera presencial a las clases en el mes de agosto, estas podrían regresar a la modalidad en línea en la temporada invernal aproximadamente en el mes de noviembre, puesto que hay posibilidad de que exista un nuevo brote de Covid-19  en el país.

Debido a que la contingencia ha traído una severa crisis económica en muchas familias, ciertas universidades privadas del municipio han ofrecido descuentos en sus colegiaturas para evitar que sus alumnos se vean afectado al destinar el pago de estas.

Cabe mencionar que el Secretario de Educación Pública Federal Esteban Moctezuma anunció  esta mañana la estrategia para el regreso a clases en el país en los diferentes niveles educativos, por lo que habrá que esperar las declaraciones de las instituciones de nivel superior ante tal información.

Publicidad

Te recomendamos

error:
Enviar mensaje
Necesita información?
Necesita información de nuestros productos o servicios?