Evita incendios con tu pino de Navidad

  • Con la entrada de las fechas decembrinas, la venta de pinos naturales ha comenzado.

Agencias

La llegada de la Navidad trae consigo una nueva ola de compras para las decoraciones decembrinas, principalmente en arbolitos o pinos, ya sean naturales o artificiales.

Por su sola composición y por estar en contacto con extensiones de luces, existe un riesgo de incendio en estos árboles navideños, por lo que es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Expertos recomiendan que, en caso de árboles artificiales, las personas verifiquen que se encuentren etiquetados e identificados por el fabricante como retardador de incendios.

En caso de que sea un pino navideño natural, se debe elegir uno que se encuentre fresco, con hojas verdes y que no caigan tan fácilmente cuando se les pasen las manos por encima de sus ramas.

Es recomendable cortar unos 5 o 7 centímetros de las ramas de la base y mantener el tronco en un contenedor con agua, para que se mantenga fresco y húmedo y pueda así durar varias semanas antes de secarse.

También aconsejan mantenerlo por lo menos a un metro de distancia de cualquier fuente de calor, como chimeneas, calentones o cualquier otro artículo eléctrico que emite calor.

Información recuperada de: https://www.elimparcial.com/mexicali/mexicali/Evita-incendios-con-tu-pino-de-Navidad–20191128-0009.html

error: