Empresa da días de vacaciones extra a empleados que no fuman

  • Este empresario considera que así compensa las horas que sus empleados fumadores pierden cada día durante su jornada laboral

AGENCIAS

Una empresa británica ha tomado una creativa decisión: Premiar con vacaciones a sus trabajadores que han cumplido el propósito de no fumar. Se trata de la empresa de capacitación KCJ Training & Employment Solutions, que opera en la ciudad de Swindon al suroeste de Inglaterra.

El señor Bryden –al frente de la compañía– asegura que de esta forma les regresa a sus trabajadores el tiempo que pierden en ir a fumar, por lo que es un fuerte incentivo a que dejen este vicio, informó el diario The Sun.

Fuman cuatro, cinco e incluso diez cigarrillos al día, y cada uno les lleva unos diez minutos”, dice Bryden.

El empresario asegura que las personas que no fuman, aprovechan ese tiempo para estar al teléfono, tecleando y haciendo su trabajo, así que pensó que debían ser recompensados con tiempo de descanso, el mismo tiempo que el resto gasta en fumar.

Desde que se encuentra al frente de la empresa, el visionario hombre anunció que aplicaría este beneficio a las personas que no fumaran, por lo que varios empleados se comprometieron a abandonar el cigarrillo de inmediato.

Sin embargo, los cuatro días de vacaciones serán otorgados a los trabajadores que cumplan exactamente un año sin fumar.

Debe ser un compromiso real, sólo si consiguen dejar de fumar durante 12 meses, obtendrán sus cuatro días extras de vacaciones”, sentenció el jefe.

Información tomada https://elheraldodemexico.com/tendencias/fumadores-trabajo-empresa-motivacion-como-dejar-de-fumar/

Publicidad

Te recomendamos

error: