Cuitláhuac García Jiménez reconoce a enfermeras(os) de Veracruz

  • Para 2022, plan de salud habrá rescatado 953 hospitales y unidades médicas: Gobernador Cuitláhuac García

 

REDACCIÓN

Xalapa, Ver., 10 de enero de 2020.

Por la entereza con la que trabajan diariamente, entregando vida, corazón y alma, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció este día a las enfermeras y enfermeros de Veracruz, al tiempo que garantizó que con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) será posible subsanar las deficiencias.

 

“El proyecto es de tres años, estamos atendiendo lo emergente: el abasto de medicinas y mejorar las condiciones de hospitales y centros de salud”, señaló.

 

En ese sentido, el Estado se ocupará de 953 hospitales y centros de salud en tres años, por lo que el próximo mes de marzo deberá concluir 230 acciones; en 2021, 406 más; y en 2022 los 317 restantes. Las labores contemplan ampliación y remodelación, mantenimiento, conclusión y obra nueva.

 

Aunado a ello, rescatará del abandono 43 centros de salud, 4 de Servicios Ampliados (CESAS), 5 hospitales, a la Jurisdicción Sanitaria de Cosamaloapan y un Centro Ambulatorio para la Atención y Prevención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPA); 14 se harán este año en Zontecomatlán, Ayahualulco, Soteapan y Nautla.

 

Con respecto a la basificación de personal, el mandatario apuntó que en 2021 habrá noticias en torno al proceso a seguir, con el objetivo de mejorar las percepciones salariales. También anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proyecta la edificación de dos nuevos hospitales en Veracuz y Xalapa.

 

Durante la ceremonia, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, destacó la labor de quienes día con día atienden a los pacientes; por ello, este gobierno de la Cuarta Transformación dignificará su trabajo.

 

En el patio central del Palacio de Gobierno, Teresa Rodríguez Alonso recibió la medalla al mérito en enfermería “Enfermera y Partera”, en tanto que el Capitán de Corbeta, Sergio Arturo Cruz Lara, fue reconocido por su trayectoria.

Publicidad

Te recomendamos

error: