Cuánto tiempo tendrán de vacaciones los niños antes de volver a clases

  • Este viernes 5 de junio los alumnos de educación básica verán el fin del Ciclo Escolar 2019-2020 y comenzarán las “vacaciones de verano”

AGENCIAS

La Secretaría de Educación Pública, (SEP), dio a conocer la forma en la que continuará dando educación a los niños y adolescentes de educación básica, esto ante las medidas sanitarias que se han implementado gracias a la pandemia de Sars-coV-2, que mantiene el semáforo en FASE ROJA, en regiones como la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo con lo anunciado por las autoridades educativas, los alumnos tendrán el fin del ciclo escolar 2019-2020 este viernes 5 de junio, de este modo, se termina un año más de labores académicas, mismo que se realizó a distancia y con el programa Aprende en Casa.

¿Qué va a pasar?

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se pondrá en marcha un programa denominado Verano Divertido, mismo que comienza el 8 de junio y terminará el 3 de agosto.

Se planea, si es que el desarrollo de la pandemia lo permite, que los niños regresen a clases el 10 de agosto. Este regreso se haría de forma gradual y con los grupos limitados, es decir, alumnos cuyo primer apellido comienza con una letra de la A a la N se presentarán lunes y miércoles; mientras aquellos que su primer apellido comience con letras entre la M y la Z irán a tomar clase martes y jueves.

Asimismo, se impartirán cursos remediales del 10 al 28 de agosto para los estudiantes que necesiten de mayor atención, éstos se cursarán los días viernes.

El receso magisterial, es decir, las vacaciones del personal docente, será del 22 de junio al 17 de junio.

Ciudados sanitarios

Antes que tus hijos ingresen a sus cursos remediales, la escuela en la que asisten deberán cumplir con estos criterios:

La activación de los comités participativos de Salud Escolar, además de la sanitización y limpieza general.

Garantizar el acceso a jabón y agua o gel antibacterial.

Cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo.

Cubrebocas o pañuelo obligatorio.

Sana Distancia

Maximizar el uso de espacios abiertos.

Suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.

Detección temprana: Con un enfermo se cierra la escuela

Apoyo socio-emocional para docentes y estudiantes.

Información tomada de: https://heraldodemexico.com.mx/pais/sep-vacaciones-regreso-a-clases-tiempo-verano-divertido-verano-alumnos-ciclo-escolar-2020-2021/

Publicidad

Te recomendamos

error:
Enviar mensaje
Necesita información?
Necesita información de nuestros productos o servicios?