Costosa clausura de basurero

Veracruz.- El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera, dio a conocer que Apiver invertirá 22 millones de pesos en este año para la clausura del basurero de la ciudad.

El ingeniero comentó que las hectáreas que abarcan el basurero serán cubiertas con una capa vegetal y se convertirá en un área verde.

El entrevistado explicó que el proceso de clausura del basurero municipal iniciará a partir de que se cuente con el relleno sanitario, lo cual puede ocurrir este año, sin embargo, el proceso requerirá un periodo de dos años.

“El proceso de clausura son alrededor de dos años, se encapsula, se extiende y se encapsula para que no genere ningún daño a la sociedad, se cubre con capa vegetal y se genera vegetación en el mismo, es el procedimiento; todo el costo de la clausura del basurero está previsto que sea invertido por la Administración Portuaria, son alrededor de 22 millones de pesos”, expresó.

Francisco Liaño Carrera refirió que las autoridades municipales y la empresa concesionaria del relleno sanitario presentaron el proyecto para el depósito de los residuos sólidos a la autoridad ambiental.

En ese sentido, Liaño Carrera estimó que se cuente con la autorización para construir el relleno sanitario en un plazo de dos meses.

“El proceso donde va ahorita es que el ayuntamiento y el cesionario de la basura están presentando los estudios ambientales para su autorización, a la autoridad ambiental, entonces esperemos que en unos dos meses podamos comenzar a ver que se comiencen los trabajos de clausura”, insistió.

El ingeniero recordó que la Administración Portuaria Integral donó 14 hectáreas al ayuntamiento de Veracruz para construir el relleno sanitario con la finalidad de que se deje de operar el basurero municipal.

El gerente de Ingeniería de Apiver aclaró que la construcción del relleno sanitario correrá a cargo de la empresa concesionaria de la basura.

“Estamos trabajando muy fuerte para llegar a la clausura del basurero actual, es el proyecto que tenemos caminando”, remató.

 

Publicidad

Te recomendamos

error: