Alistan créditos para el sector informal eligen ocupaciones más vulnerables

  • El gobierno federal apoyará a taxistas, meseros, camaristas y tianguistas

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno federal prepara la entrega de créditos a la palabra por 25 mil pesos para taxistas, meseros, camaristas y tianguistas.

Gabriel García, coordinador de los Programas para el Bienestar, explicó que se ha llegado a una base de datos de 281 mil registros de estos trabajadores en Ciudad de México, Edomex, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Puebla.

Indicó que se ha iniciado una comprobación de datos, que comenzó del 31 de mayo y que tuvo un primer corte al 1 de junio, con la que se han validado ya 10 mil 973 solicitudes de crédito. “Lo hicimos de esta manera porque el concepto con el que se entregan los apoyos es de manera directa y sin intermediarios, porque si se hace a través de intermediarios hay manipulación”.

Destacó que todas y cada una de las personas que soliciten el crédito se van a verificar y censar con su fotografía e identificaciones y el tiempo de antigüedad que tiene de dedicarse a ese oficio. En el caso de los taxistas, por ejemplo, dijo que se está solicitando la licencia correspondiente, sin embargo, destacó que habrá cuidado para que los créditos no lleguen a dueños de flotillas, sino a los pequeños propietarios. Agregó que se incluirá a los taxistas del aeropuerto.

De acuerdo con el funcionario, estas actividades fueron elegidas al ser de las más afectadas por la pandemia.

Información tomada de: https://www.excelsior.com.mx/nacional/alistan-creditos-para-el-sector-informal-eligen-ocupaciones-mas-vulnerables/1385860

 

Publicidad

Te recomendamos

error:
Enviar mensaje
Necesita información?
Necesita información de nuestros productos o servicios?