Volcán Popocatépetl registra 71 exhalaciones en las últimas 24 horas

  • De acuerdo con el Cenapred informó que en las ultimas 24 hras el volcán ha registrado 71 exhalaciones, 194 minutos de tremor y cuatro sismos volcanotectónicos

 

Puebla, México.- El volcán Popocatépetl, ha registrado exhalaciones durante la últimas 24 horas, con emisiones de vapor de agua y gases con bajo contenido de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo al reporte de monitoreo volcánico, el Popocatépetl comenzó una emisión a las 9:53 horas de hoy domingo y continua en este momento, con con una altura aproximada de 600 metros y se dispersa hacia el Suroeste.

 

Hasta el momento no se reporta caída de ceniza según la publicación de Protección Civil de Seguridad.

 

El semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase 2 y se exhorta a la comunidad a no acercarse al volcán.

No obstante, el Cenapred informó sobre la actividad del Popocatépetl, que en las últimas 24 horas se han registrado 71 exhalaciones, 194 minutos de tremor y cuatro sismos volcanotectónicos.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres señala que las recomendaciones para la población ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

 

error: