Un último éxito vaticina un periodo de diez años para la venta de la primera píldora masculina

  • Esta se convierte en la segunda píldora anticonceptiva masculina que supera con éxito la primera fase de ensayos clínicos en humanos, sin apenas efectos secundarios.

POR: HIPERTEXTUAL

INTERNACIONAL.- La carrera hacia la obtención de la primera píldora anticonceptiva masculina efectiva continúa y cada vez son más los corredores que se unen a ella.

El año pasado por estas fechas, en la reunión anual de la Endocrine Society, celebrada en Chicago, un equipo de científicos de la Universidad de Washington y el Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles dio a conocer los resultados de la fase I del ensayo clínico en el que habían puesto a prueba un compuesto llamado dimendrolona undecanoato (DMAU), con muy buenos resultados.

Justo ayer se volvía a celebrar el mismo congreso, ahora en Nueva Orleans, y entre los trabajos presentados de nuevo se encontró el exitoso fin de la primera fase de pruebas en humanos de una píldora anticonceptiva masculina, esta vez a base de dodecilcarbonato de 11-beta-metil-19-nortestosterona, o 11-beta-MNTDC. Como en la otra ocasión, será necesario esperar a la fase II, pues ha sido en esta en la que se han detenido las pruebas de otros fármacos que también parecían prometedores, aunque los científicos detrás del estudio se muestran positivos al respecto y esperan que esta u otra opción similar puedan estar en el mercado en no más de diez años.

error: