Tiburones que son drones y coches totalmente digitales: las novedades de la feria tecnológica CES Asia 

La versión oriental de la feria de tecnología más grande del mundo comenzó en Shanghái, China. El evento CES Asia 2019 presenta lo último en tecnología 5G, inteligencia artificial, realidad virtual, vehículos autónomos y nuevas empresas.

 

El evento CES Asia 2019 reunió en Shanghái, China, a los mayores fabricantes y distribuidores de tecnología del mundo. Innovaciones en inteligencia artificial, realidad virtual, comunicación 5G y vehículos autónomos están expuestos a los visitantes. Uno de los productos presentados en el evento fue un drone submarino con la forma de tiburón.

 

 

La feria CES Asia es la versión oriental de la exposición de tecnología más grande del mundo, que se celebra en Las Vegas, a principios de año. En la fotografía una “estación de alivio del estrés” dentro de la exposición, donde una empresa tecnológica japonesa permite a los asistentes golpear una cabeza con la forma del presidente Donald Trump.

 

 

Esta es la quinta edición del CES Asia, realizada en el nuevo centro internacional de exposiciones de Shanghái. Allí los fabricantes y distribuidores de tecnología más importantes del mundo muestran los productos que pronto estarán en las manos de los consumidores.

 

Un visitante revisa uno de los nuevos drones MAVIC PRO, fabricados por DJI, y equipados con una cámara digital Hasselblad.

 

“CES Asia es el centro de las tecnologías transformadoras que impulsarán el crecimiento en todo el mercado asiático”, dijo a la agencia AP Karen Chupka, vicepresidenta ejecutiva de CES. En la fotografía un stand de gafas inteligentes expuestas en la feria.

Imagen coche

La tecnología 5G mejorará la distribución de datos, lo que podría crear desde ciudades inteligentes hasta vehículos totalmente digitales y autosuficientes. En la fotografía, un nuevo modelo de KIA presentado en la feria tecnológica.

Imagen chamaca dson lentees

La empresa china Huawei, considerada por el Departamento de Comercio de EEUU como una compañía extranjera “de riesgo” para la seguridad nacional, es una de las expositoras más importantes de la feria tecnológica asiática. En la fotografía un casco de realidad virtual de Huawei, probado por una asistente al CES Asia 2019.

Una demostración de uno de los propulsores submarinos fabricados por Sublue, con los que un buzo puede transportarse bajo el agua.

 

 

 

El gigante tecnológico estadounidense Google también está presente en la feria asiática. “Los asistentes verán, tocarán y experimentarán los avances en la inteligencia artificial, la conectividad 5G, los últimos vehículos automáticos y más. Estas innovaciones están cambiando la forma en que trabajamos y vivimos”, agregó Chupka.

error: