SS realiza Segunda Jornada de Cirugías Extramuros en Cosamaloapan

  • Se atendieron cirugías de Colecistectomías; se benefició a habitantes de las localidades Nopaltepec y Cujuliapan

REDACCIÓN

Cosamaloapan, Ver.

La Secretaría de Salud (SS) llevó a cabo la Segunda Jornada de Cirugías Extramuros en Colecistectomías en el Hospital General de Cosamaloapan “Dr. Víctor Manuel Pitalúa González”, con la finalidad de beneficiar a la población veracruzana con intervenciones quirúrgicas gratuitas.

En esta jornada se benefició a habitantes de las localidades Nopaltepec y Cujuliapan pertenecientes a los municipios de Cosamaloapan y de José Azueta respectivamente, quienes fueron atendidos por un equipo multidisciplinario en donde intervienen cirujanos, anestesiólogos, personal médico y de enfermería quirúrgicos, así como circulantes y personal de trabajo social atendiendo a 6 pacientes.

La colecistectomía es una intervención quirúrgica que se realiza para extraer una vesícula biliar enferma, que está infectada, inflamada o que está bloqueada por presentar cálculos biliares.

Con este programa permanente en los hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), se propicia el acercamiento de servicios hospitalarios de especialidad a los sectores más vulnerables con el objetivo de garantizar la calidad e igualdad en la atención médica, así como beneficiar la economía de las familias veracruzanas.

error: