Sacude sismo con magnitud de 6.5 a Chile

  • Descartan riesgo de tsunami

AGENCIAS

CHILE

De acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, la tarde de este jueves se registró un fuerte sismo de magnitud 6.5 al frente de las costas de Chile, en la ciudad de Coquimbo; afortunadamente las características del mismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami, lo que ha tranquilizado un poco a la población.

En base al acuerdo al Servicio Sismológico Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 79.9 kilómetros al Oeste de Coquimbo, a 67 kilómetros de las costas de Tongoy, 430 kilómetros al norte de Santiago y a 89.4 km de la ciudad de Serena, a las 20:19 horas, con un foco de profundidad a 10 kilómetros. Hasta el momento, no se reportan víctimas ni grandes daños materiales.

Cinco minutos después se sintió un segundo temblor con magnitud de 4.0, a 68 kilómetros de Tongoy. Cabe mencionar que Chile es uno de los países más sísmicos del mundo, ya que está ubicado en el cinturón de fuego del pacífico, lo que les mantiene en alerta constante.

 

 

 

error: