Rescate de 21 hombres obligados a sembrar drogas

  • Fue captado en vídeo el momento del rescate de 21 hombres obligados a sembrar droga en Chihuahua

AGENCIAS

 A través de redes sociales circula el video del rescate de 21 hombres quienes eran obligados a trabajar en un campamento de sembradío de droga.

Se encontraban en un campamento obligados a colaborar con un grupo delictivo, las personas cautivas tenían entre 2 meses y hasta dos años en el lugar.

El rescate ocurrió en el municipio de Ocampo, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron llevados con engaños hasta la zona de difícil acceso para preparar predios para la siembra de amapola y mariguana.

Las autoridades confirmaron que se trataba de 21 hombres originarios de diferentes estados de México y cuatro de ellos contaban con reporte de desaparición, dos en el municipio de Cuauhtémoc y dos más en Chihuahua.

Los hombres rescatados mencionaron que les ofrecieron empleo colocando cercos con un pago de 350 pesos diarios, pero fueron engañados para cultivar amapola y marihuana, eran levantados a las seis de la mañana y por la noche los metían a una cueva vigilada por hombres armados.

error: