Poder Judicial anuncia para Tuxpan la nueva ciudad judicial

  •  Le corresponde el prototipo B, con una extensión superior a los 2 mil 500 metros cuadrados a construirse salida a Tamiahua

Tuxpan, Ver.- Con la representación del Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, el Secretario del H. Ayuntamiento Lic. Luis Conrad Moncada Alejo, acudió a la capital del estado para la presentación de las Ciudades Judiciales, hecho por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) a través del Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez Peña y también se contó con la presencia del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, durante este evento se dio a conocer que Tuxpan contará con el edificio prototipo B, el cual se construirá en el kilómetro 2.5 de la carretera Tuxpan-Tamiahua.

En total serán 26 Ciudades Judiciales mismas que contarán con juzgados, salas de juicios orales, centros de mediación y convivencia familiar, salas de actuarios, oficialía de partes, defensoría de oficio, auditorios, estancias infantiles, administración general y se clasifican en cuatro tipos.

Para Tuxpan le correspondió el Prototipo B, que consta de un edificio de 4 niveles, con una extensión de 2 mil 587.62 metros cuadrados de construcción estacionamiento y áreas abiertas, en este formato contará con juzgados, salas de juicios orales, centro de mediación, centro de convivencia familiar, central de actuarios, oficialía de partes común y administración general.

La construcción de las ciudades judiciales se realizará bajo el esquema de la APP, es decir Asociación Pública Privada, quienes le arrendarán por 25 años al Poder Judicial del Estado, el Secretario del Ayuntamiento Luis Moncada Alejo indicó que este importante proyecto se pudo concretar gracias a la buena decisión del cabildo quien autorizó la donación de un predio para la construcción de estas oficinas de impartición de justicia, mismo que traerá importantes beneficios, como la fuente de empleos en su fase de construcción y posteriormente en su operatividad.

Las clasificaciones de los proyectos, son los siguientes: Los tipo A estarán en Coatzacoalcos, Orizaba y Poza Rica; tipo B, en Minatitlán, Medellín y Tuxpan; tipo C y Mixto en Uxpanapa, Las Choapas, Isla, Tierra Blanca, Tezonapa, Zongolica, Nogales, Cardel, Naolinco, Perote, Misantla, Martínez de la Torre, Papantla, Poza Rica, Coyutla, Álamo, Huayacocotla, Chicontepec, Tantoyuca, Ozuluama y Pueblo Viejo.

error: