No habrá jóvenes desempleados en 2020: Alcalde Luján

  • Mediante el programa Jóvenes Construyendo al Futuro en el Campo, se informó que agricultores/empresarios deberían “apostarle” a los jóvenes en el trabajo de campo

Kimberly Méndez C.

Martínez de la Torre, Ver.-

Luego de llevar acabo la firma de convenio de coordinación entre agricultores empresarios y la Secretaría de Trabajo, a favor de jóvenes interesados en ingresar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que de continuar el ritmo de inscripciones al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para el próximo año no habría en México ningún joven que no estudie ni trabaje, los llamados ninis.

Informó que consideran que para el próximo año van a llegar a 2 millones 300 mil jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan para que estén en actividades productivas. Esto significaría, si los datos del INEGI están bien, que no habría ningún joven en México de 18 a 29 años que no estudie y no trabaje. “Sería un México que le apuesta a sus jóvenes”.

Refirió que este programa es parte de la estrategia para pacificar al país, y dejó en claro que no es un programa de un Gobierno o de una secretaria, sino un programa de los mexicanos, el cual no tiene sentido si la gente de las comunidades no se responsabiliza de los jóvenes abriendo opciones como esta.

Destacó que hoy en día existen muchos jóvenes ya no quieren trabajar en el campo porque se gana mal, y en materia de ello, el programa podrá ser aprovechado para recalcar en los jóvenes que vale la pena volver al campo y que se queden en su lugar de origen, concluyó.

error: