Listos preparativos para el Carnaval

Tamiahua.- La Alcaldesa Citlali Medellín estableció que llevarán a cabo importante reunión para detallar acciones a aplicarse en la fiesta del Carnaval Tamiahua 2019, que será del 15 al 19 de mayo y, con ello, se logrará mantener el saldo blanco que hasta ahora ha prevalecido en todo lo que ha organizado la actual administración.

En la reunión se estableció que se dará un orden establecido basándose en la logística en que se involucran todas las dependencias gubernamentales para mantener el orden durante todo el evento, además que se contará con el respaldo de los empleados municipales para los detalles que, aunque mínimos, son primordiales para que no haya desajustes entre las comparas y carros alegóricos que van a participar en el desfile.

También se indicó que se brindará agua para mantener hidratados a los participantes y luego de su participación recibirán alimentos y se especificó que el acceso a los masivos será a partir de las 8 P.M.  pero en las entradas, personal de seguridad pública revisarán a los caballeros y un elemento mujer a las damas.

El área de Protección Civil tiene pleno conocimiento del número de elementos que conformarán el contingente, el tramo a recorrerse y han designado los puntos estratégicos a cubrir además de la verificación de la distribución para ventas de alimentos, bebidas; mientras tanto la Dirección de Comercio también estará concediendo las anuencias oportunas y verificará que se dé la correcta distribución para que se coloquen en sitios seguros.

Reglamento de Comercio para diversos establecimientos establece que en los centros nocturnos, con giro de Men´s Club y Burdel deberán cerrar a las 10:00 P.M.; video bares, antros y Snack´s Bar deberán cerrar a las 2:00 A.M., quienes deben garantizar la seguridad de sus clientes de manera individual.

Fondas de comida, restaurantes, cenadurías, puestos de alimentos en zona comercial de Carnaval, pueden permanecer abiertos el tiempo que sea necesario, en caso de vender bebidas alcohólicas en su establecimiento, deberán de dejar de venderlas a las 2:00 A.M. al igual que los bares, pudiendo proseguir con la venta de comida.

Queda estrictamente prohibido la venta de bebidas alcohólicas, en envase de vidrio retornable y desechable para llevar en tiendas de autoservicio, misceláneas y depósitos; en restaurantes y bares pueden ser vendidas solo para consumo dentro de su establecimiento.

Además, a la persona que sea sorprendida infringiendo la reglamentación que se está dando a conocer en este comunicado será sancionada conforme a la ley establecida dentro del Reglamento de Comercio.

error: