Jornada violenta en Ciudad Juárez

  • Diarios locales reportan que en tres días hubo 22 asesinatos en Ciudad Juárez, Chihuahua

AGENCIAS

El miércoles se vivió una jornada violenta en Ciudad Juárez, Chihuahua que dejó como saldo 10 personas muertas, seis civiles más heridos y el incendio de 15 vehículos.

La jornada violenta inició durante la madrugada del miércoles cuando un grupo armado secuestró cuatro camiones que trasladaban personal de maquilas en el cruce de las avenidas Granjero y Tecnológico, cerca de la carretera Panamericana.

Los camiones fueron incendiados cuando en su interior se encontraban los empleados de las maquiladoras.

Durante todo el día siguió la jornada de enfrentamientos, todos con el objetivo de sabotear un operativo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, según reportó la Fiscalía.

El fiscal Jorge Nava reportó que ocho de las diez víctimas estarían vinculados con los ataques contra el operativo que se realizó durante la noche del martes y precisó que los vehículos calcinados son 10 unidades de transporte de pasajeros y 5 autos compactos.

Respecto a los empleados heridos en las calles Tecnológico y Granjeros precisó que seis presentan quemaduras de primera y segundo grado, tres fueron dados de alta y los demás permanecen en observación.

El fiscal detalló que el grupo identificado como “Los Mexicles” es el responsable de la ola de violencia y de los ataques simultáneos, hechos por los que ya hay una carpeta de investigación.

Los Mexicles son el grupo armado del Cártel de Sinaloa, quienes son los responsables del incendio de los vehículos.

Diarios locales indican que se vive una ola inusual de violencia en la entidad donde en sólo tres días han sido asesinadas 22 personas, entre esos crímenes se encuentra el de 9 integrantes de la familia LeBarón ocurrido el lunes.

Información tomada https://heraldodemexico.com.mx/estados/ciudad-juarez-chihuahua-jornada-violenta-10-muertos-autos-incendiados-queman-empleados-de-maquila-narcotradico-cartel-de-sinaloa/?utm_source=2019-11-07

error: