Inspecciona SSP penal de Cosamaloapan

Cosamaloapan, Ver., 24 de mayo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), realizó una inspección al interior del Centro Penitenciario de Cosamaloapan, con la finalidad de fortalecer la seguridad al interior del penal de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), custodios y familiares.

Con la presencia de personal de la Dirección General de Asuntos Internos y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la DGPRS realizó una revisión sorpresiva y aleatoria, tal como se establece en el reglamento interno, tanto de áreas deportivas, como de talleres, aulas educativas y dormitorios, y en la que se resguardaron diversos artículos no permitidos.

Esta medida refuerza las acciones de seguridad para el personal administrativo, operativo, y el resto de la población penitenciaria, además de cumplir con los lineamientos legales que obliga a realizar estas revisiones de manera constante. Cabe destacar que en el Centro Penitenciario de Cosamaloapan se encuentran 232 PPL, de las cuales, siete son mujeres

error: