Inoperante botón de pánico para mujeres

Xalapa.- El Presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, reconoció que el programa denominado “botón de pánico” para empresas en el estado no está funcionando.

Dijo que aunque se trata de un programa establecido en la pasada administración estatal, no llegó a realizarse, pero que han solicitado al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, retomarlo.

“No se avanzó mucho en ese tema, eso se habló desde la administración pasada, ahorita tuvimos una reunión con el secretario hace 20 días y le pedimos retomar el tema porque es un medio de prevención”.

No obstante, consideró que se debe realizar de manera cuidadosa porque de lo contrario los delincuentes pueden darse cuenta de su existencia “y desquitarse ahí mismo”.

“Estamos en pláticas para ver cómo implementar un botón de pánico o sistema de prevención sin afectar a la persona que está en el sitio, siempre les hemos comentado a nuestros colaboradores que la vida es primero”:

Además, el empresario recordó que necesitan adquirir ese botón porque no se vende de manera integral, sino que se compra por partes y se instala en los comercios.

Cuestionado sobre las denuncias sobre “cobros de piso” por parte de empresarios, dijo que los hoteleros ya están “acostumbrados” a recibir estas llamadas.

“No nada más es a las agencias de viaje, es al empresariado en general. Al sector hotelero, afortunadamente, no voy a decir que no nos ha pasado sino que ya nos hemos acostumbrado. Porque nosotros fuimos de los primeros en empezar a recibir llamadas por extorsión telefónica”.

Dijo que han logrado saber cómo manejar eso tipo de situaciones con la Secretaría de Seguridad Pública por lo que están preparados y saben cómo actuar.

error: