Inició Semana de Salud

  • La Presidenta del DIF, Blanca Esther Pérez Vicencio aplicó la primera dosis y el Alcalde Víctor Román Jiménez inauguró las acciones a implementarse

NARANJOS  



Con la aplicación de la primera dosis de Sabin contra la poliomielitis a cargo de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Blanca Esther Pérez Vicencio, la mañana del pasado sábado 23, dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud 2019 bajo el lema “Por el bienestar de familias en México, vacúnalos”, que se realizará hasta 1 de marzo.

En la explanada de la plaza cívica municipal, el Presidente Municipal de Naranjos-Amatlán, Víctor Román Jiménez Rodríguez, dio por inaugurado el inicio de las actividades de la campaña de salud que tiene como objetivo aplicar la vacuna “Sabin” a todas las niñas y niños de seis meses a cinco años de edad para protegerlos de la poliomielitis, padecimiento que puede provocar parálisis.

Asimismo, a los menores de ocho años se les estarán aplicando los biológicos que requieran para completar sus esquemas de vacunación y aplicar refuerzo de vacuna TD en mayores de 11 años de edad. En la mujer embarazada a partir de la semana 20 de gestación se estará realizando la aplicación de vacuna TD y TDPA para prevenir Tétanos, Difteria y Tos Ferina. Además de recibir información sobre la prevención del tétanos neonatal.

Jiménez Rodríguez en su mensaje hizo extensiva la invitación acercarse a las unidades de salud de manera responsable y abrir las puertas del personal de vacunación para que los niños, niñas, jóvenes y adultos, reciban las vacunas correspondientes y así protegerse de gérmenes y virus causantes de enfermedades graves. Además, agradeció a los alumnos, a los padres de familia y personal de los jardines de niños “Enrique C. Rébsamen” y “José María Bocanegra”.



El Director del Centro de Salud Naranjos Doctor José Carlos Barajas Martínez, agradeció a las autoridades por el respaldo del Ayuntamiento para la realización de las actividades de esta semana primera Semana Nacional de Salud 2019 en el municipio de Naranjos, por su parte la Jefa de Enfermeras del Centro de Salud Irma Tukutaria Mata, hizo lectura de las acciones a realizarse en esta campaña de salud.

En el evento estuvieron presentes acompañando al Jefe Edilicio, su distinguida esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Blanca Esther Pérez Vicencio; la Sindica Única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández; los Regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Carlos Alberto García Peralta, Cruz Paula López Mendo y Victoria Martínez Cruz, así como el Director del Centro de Salud Doctor José Carlos Barajas Martínez; la Jefa de Enfermeras del Centro de Salud Irma Tukutaria Mata y Raúl Jiménez Purata, Director de Protección Civil Municipal.

 

 

error: