Critica Trump política migratoria

  • “Estoy muy decepcionado, México no está haciendo prácticamente nada”

“La actitud de México es que las personas de otros países, incluido México, deberían tener derecho a ingresar a EU… ¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”, advirtió el presidente estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que estaba “muy decepcionado” de México por no estar haciendo nada para frenar a migrantes que intentan cruzar a su país.

“Estoy muy decepcionado de que México no está haciendo prácticamente nada para detener a los inmigrantes ilegales que buscan llegar a nuestra frontera sur”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter y volvió a culpar a los demócratas por leyes migratorias “defectuosas” y “rotas”.

Además, Trump señaló que la “actitud de México” es que los contribuyentes estadounidenses asuman los costos de la migración ilegal y advirtió que “pronto” dará una respuesta pues el país está equivocado.

Lee más | Trump ofrece Green Card a 1.5 millones de migrantes, excepto a mexicanos y centroamericanos: Esquivel

“La actitud de México es que las personas de otros países, incluido México, deberían tener derecho a ingresar a EU y que los contribuyentes de EU deberían ser responsables de los enormes costos asociados a la migración ilegal ¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”, agregó en otro tuit.

La semana pasada el presidente estadounidense advirtió a todas las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos que “serán sacadas del país más adelante” y reclamó el apoyo demócrata a su plan migratorio.

“Por favor, no se pongan demasiado cómodos, se irán pronto”, escribió en un tuit.

Antes, Trump presentó una propuesta de reforma migratoria destinada a admitir en el país a más trabajadores cualificados y menos familiares de inmigrantes.

La propuesta, que aún no se ha formulado como proyecto de ley, se enfrenta a un Congreso dividido en medio de la campaña para las elecciones presidenciales de 2020.

error: