Beneficia SS a más de 6 mil veracruzanos con jornadas médicas

*En la zona de altas montañas y la cuenca del Papaloapan
*Se dio el banderazo de inicio a los trabajos de mejoramiento del Centro de Salud de Tlacojalpan

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2019.- Como parte de las políticas públicas de esta Administración, encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de brindar servicios a las zonas más vulnerables, la Secretaría de Salud (SS) llevó las jornadas de atención médica a la zona de las altas montañas y a la región de la cuenca del Papaloapan, donde se registraron más de 6 mil beneficiarios.

En gira de tres días, encabezada por el Secretario de la dependencia, Roberto Ramos Alor, se acudió a las localidades de: Astacinga; Mixtlantlakpak, en Mixtla de Altamirano; Tilica, municipio de Tehuipango; Soledad Atzompa, Tepaxapa y Xoxocotla; donde 2 mil 820 niños y adultos fueron desparasitados y vitaminados, además de la consulta médica pediátrica para los infantes.

 

Mientras que en Ixmatlahuacan, Acula, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tuxtilla, Tlacojalpan, Tlacotalpan y Otatitlán, 3 mil 192 beneficiarios recibieron atenciones médicas, así como estudios laboratoriales y de gabinete, y pruebas para la detección oportuna de VIH.

En Tlacojalpan, Ramos Alor junto con el secretario de Gobierno (SEGOB), Eric Cisneros Burgos, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de mejoramiento del Centro de Salud, fortaleciendo la Atención Primaria de este sector en la población veracruzana.

error: