Beneficia “Crédito Ganadero a la Palabra” a 137 productores del norte de Veracruz

*Entregan 481 vientres y 29 sementales
*Veterinarios darán asesorías a los beneficiarios

Tuxpan, Ver., 24 de mayo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), en coordinación con el Gobierno Federal, llevó a cabo la tercera entrega del programa “Crédito Ganadero a la Palabra”; en esta ocasión, en beneficio de 137 pequeños productores de la zona norte del estado.

Este viernes, fueron otorgadas 481 vaquillas que servirán como vientres y 29 sementales de registro, a ganaderos de los municipios de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Coatzintla, Tamiahua, Tepetzintla, Tihuatlán y Tuxpan.

En la Asociación Ganadera Local de la región, el subsecretario de Ganadería y Pesca de la SEDARPA, Humberto Amador Zaragoza, reiteró la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de trabajar en equipo, con cero corrupción y con mucha honestidad.

Por ello, explicó que el “Crédito a la Palabra” se trata también de dar acompañamiento técnico y asesorías, para que los ranchos veracruzanos sean más productivos de lo que son ahora; por lo que una red de médicos veterinarios dará seguimiento a la estrategia.

A su vez, el secretario técnico de la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Jeu Márquez Cerezo, dijo que los tres órdenes de gobierno trabajan de la mano, motivados por el propósito de apoyar a la gente. “Este programa es muy bondadoso y debe ser transparente, honroso para todos ustedes”, expresó.

Siguiendo con esta labor conjunta, donde no existen colores, sino la voluntad de gobernar bien para todos, el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, rifó entre los beneficiarios bombas aspersoras, alambres de púas, sacos de semillas para pastos y otros implementos que beneficiarán aún más al desarrollo de los productores.

error: